UN POCO MÁS SOBRE MI

viernes, 27 de mayo de 2016



Hoy os traigo una nueva sección, "A penny for your thoughts", donde os mostraré un poquito más de mi contándoos mi opinión acerca de diferentes temas. Espero vuestros comentarios para compartir nuestro puntos de vista en común o nuestras discrepancias.

¿POR QUÉ ME GUSTA LEER?

A lo largo de la vida elegimos, unas veces mejor, otras veces peor; en ocasiones decidimos antes de tiempo o por miedo lo dejamos pasar. Pero al final, siempre nos toca escoger. De esas decisiones nos podemos sentir orgullosos o arrepentirnos, aunque estos sentimientos dependerán del momento en que miremos atrás.

Personalmente, hay temporadas en las que pienso que tomé algún que otro camino incorrecto. Aunque con el paso del tiempo no sigo tan segura de que eso fuese un error, ya que de todo aprendemos. Pero hay una decisión que hoy en día hace que me arrepienta, y puedo afirmar que seguirá siendo así en el futuro. ¿Qué es, os estaréis preguntando? Pues de no haber comenzado a leer antes.

Hasta hace tres años no me podía considerar lectora. Y es que antes de esto yo era una de esas muchas personas a las que se le oye decir: “No me gusta leer” Pero que dice está loca, ¡¡¡a la hoguera con ella!!! Ahora me arrepiento, pero esto era así y no temo reconocerlo. Leía los libros necesarios para aprobar, en el instituto, bachillerato o la universidad y alguna que otra vez, pero ya os digo que muy de cuando en cuando, algún libro por elección propia.

 ¡¡MEECCCC!! ¡¡ERROR!!

Tranquilos, porque ahora que he aprendido la lección, no me canso de predicar con el ejemplo intentando arrastrar a “no lectores”, como lo era yo, al maravilloso mundo de los libros.

Recuerdo el primer libro que desató a la fiera lectora que habitaba en mi interior. Como os he dicho, hace unos 3 años más o menos. Fue El último Catón de Matilde Asensi. Me prestaron el libro y lo devoré. Su historia me mantuvo enganchada de principio a fin, y ¡ay cuando llegó el fin! Qué fin. Me gustó tanto que no he podido leer El regreso del Catón por miedo a que me defraude

A este libro, le siguieron otros. Pero podemos decir que se distanciaban en el tiempo. Yo no tenía fe en mí, en continuar con la lectura, pero llego a mis manos un libro de Megan Maxwell (creo que con Pídeme lo que quieras) y caí en las redes del género Romántico. Y de ahí, ya no pude salir. Cuando acabé la saga, sentí la necesidad de seguir leyendo sus libros, y leí casi todos los que ha escrito. Luego descubrí a Elisabet Benavent y, como prometía, me enamoró. No sólo me enamoró, tiene poder sobre mí. Uniendo piezas tan sencillas, como son las palabras, es capaz de manejar los hilos de mi estado emocional. No puedo perderme ninguna de sus novelas, son muy adictivas y yo, coqueta 100%. De ahí, fui a parar a Lena Valentí, que tengo que reconocerlo, no deja de sorprenderme. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, da igual la temática que elija para sus novelas, porque hace magia.

Cuando mi novio intentó hacerme spoiler de uno de los libros que me estaba leyendo, yo se la devolví con lo mismo. Para ello, me leí mucho antes que él la trilogía de Manel Loreiro, Apocalipsis Z, él la tenía pendiente y quería leerla. Aunque son unos libros que a priori, no hubiera escogido por propia voluntad, me encantaron, e hicieron colocarse a Manel entre mis autores preferidos (Que, por cierto, aquí estoy a la espera de saber qué va a ser de Fulgor ¿sabéis si tiene continuación?) ¡Ah, sobre lo de mi novio! No llegué a hacerle el spoiler, fui buena. Tampoco pude, porque una historia como la que Manel nos narra entre esas páginas no se puede destrozar con un spoiler. Además, su intento de spoiler había sido eso, un intento, porque se inventó un final falso diciéndome que lo había buscado en internet. Como mis ganas de leer eran insaciables según buscando, y descubrí el maravilloso mundo de los blogs de literatura y las reseñas que en ellos se hacen. Tengo que reconocerlo. Fue mi perdición. ¡O mejor! Mi bendición.

Desde entonces, no pasa un solo día en el que no lea. Lo necesito, forma parte de mi día a día. Y como he dicho antes, no puedo dejar de guiar, a todo el que tengo a mi alrededor, hacia la lectura. Por eso, ahora, cada vez que escucho eso que yo misma decía “No me gusta leer” me siento en la obligación de sacarles de tu error. Porque:



Sí, no os he contado lo que prometía. Y es, ¿por qué me gusta leer? Pero es que me he extendido tanto que no quería que se hiciera demasiado larga la entrada.

Prometo continuar con mis hazañas lectoras si es que a vosotros os ha gustado y queréis saber más sobre ella.

¿Cuándo empezasteis a amar la lectura?, ¿quiénes son vuestros escritores favoritos?, ¿qué libro recordáis con especial cariño?


Dejádmelo en los comentarios, que estaré encantada de leeros.

Por último, como es una sección más personal, me gustaría acompañarla con algunas de mis canciones favoritas. Hoy os voy a dejar Raging, de Kygo y Kodaline para que la escuchéis mientras leéis mis pensamientos. Espero que os guste.



Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Yo siempre he sido de las que mira raro a los que me dicen que nos les gusta leer y yo sencillamente les respondo que el problema es que aún no ha dado con el libro que les cautive hasta tal punto de ser capaz de sentir lo que sienten sus personajes y que casi tienes ganas de llorar cuando se termina. A partir de ahi, buscas libros con carcaterísticas similares y aflora tu parte lectora. Porque todos la tenemos, solo es cuestión de insisitir y buscarla hasta que la encontramos y luego...bueno, luego ya no hay salida.jajaj
    Bonita entrada.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no hay salida. Antes de empezar a devorar libros, era una adicta a las series. Me enganchaba a todas, hasta tenía un calendario para cuadrarme capítulos, jajaja. Pero desde que empecé a leer... no es lo mismo, lo que te trasmite un libro con el que conectas... es que es indescriptible.

      Un beso!! Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Hola!
    Desde pequeña me inculcaron el amor por la lectura, mi padre es un gran lector aunque sus gustos son más filosoficos pero siempre me regalaba libros cuando considero que era apropidado. Pero mi primer acercamiento fue con mis abuelos, a mi abuela le encataba contarme las historias tipicas de los cuentos y yo quede enamorada con la del Jorobado de Notredame que siempre le pedía que me la volviera a contar y ella decidió regalarme el libro [que era una monada con sonido y todo] a partir de alli me dieron toda la colección de cuentos y ya luego mi padre me regalaba historia un poco más "profundas".
    Tuve una epoca de "bloqueo lector" por un libro obligatorio del colegio que frustro bastante y deje de leer por que me gustará, solo cumplia con lo pedido en el colegio. Fue una epoca que recuerdo con mucha tristeza porque me pongo a pensar a cuantas personas su primer acercamiento con la literatura haya sido a sí de desatrozo como lo fue conmigo con ese libro en particular, lo más seguro es que no se amimen a darle una nueva oportunidad. Más adelante una amiga me paso una saga que me dijo que me podia gustar, empecé un poco dudosa pero me engancho hasta tal punto que la devoré en menos de una semana y a partir de ahi retome nuevamente el habito de leer pero nunca había sido tan voraz como lo esta siendo este año para mi.
    Muy buena tu entrada.
    Besos

    [mi comentario es un testamento jajajajajaja]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu testamento, es genial tener respuestas así a los posts. El instituto es mala época para la lectura. Bajo mi humilde opinión, muchas veces se obligan a leer libros que no son atractivos para esas edades. Y leer por obligación, no sólo hace que no te guste ese libro, sino la lectura en general. A mi durante el instituto, en lugar de enseñarme a disfrutar de la lectura, me hicieron aborrecerla. Desde luego, como todo en la educación, depende del profesor. Pero en general creo que es una época en la que se destrozan más lectores de los que se crean.

      Gracias por compartir tu opinión conmigo.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me encanto la entrada y en muchas partes me senti identificada con tu relato porque a mi me paso lo mismo. Hasta hace unos años aborrecia leer y jamas me hubiera imaginado que iba a terminar haciendo eso que detestaba. Aunque en mi caso creo que tenia que ver con que la pasaba mal en el colegio, tuve un grupo en la secundaria que no era muy agradable, entonces no me apetecia absolutamente nada mas que salir corriendo de ahi y bueno... leer no era algo en mi lista de cosas que mas deseo en la vida jajaja.
    Y que mal que no lo descubri en ese momento, de verdad... es tan bonito leer!!!! A mi me transporta a otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas por las que me encanta la lectura es por eso, porque hay momentos en los que necesitas estar solo, pero absolutamente solo, y la lectura te transporta a un lugar magnífico en el que ni siquiera estás contigo mismo.

      Gracias por compartir tu opinión conmigo! Un besazo!

      Eliminar
  4. Buenas
    Para empezar acabamos de llegar a tu blog ¡que diseño tan bonito!
    Personalmente yo leo desde pequeña, creo que los libros de mi infancia son Fairy oak y Crónicas de la torre, al leerlos supe que no podría dejar de leer. A mi familia nunca le ha gustado mucho leer, aunque mi hermano ha tenido alguna saga que le ha gustado y ha devorado, pero luego no ha vuelto a tocar un libro. Mis padres tampoco son mucho de leer, aunque obligué a mi madre a leer los juegos del hambre y bajo la misma estrella y le gustaron, aunque por voluntad no lee.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que os guste el diseño.
      En mi casa pasaba lo mismo, tan apenas se leía. De vez en cuando mi padre leía algún libro, pero no era la norma general. Con lo que no he tenido esos referentes en el hogar. Pero me siento afortunada por haber descubierto la lectura.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bonita la entrada y la manera de expresar tu amor por la lectura, ¡nunca es tarde para empezar!
    Yo leo desde que tengo uso de razón y es algo que me ha acompañado siempre y que forma parte de mí, no imagino estar un día sin leer al menos unas pocas páginas.
    Por cierto, coincidimos en gustos, la mayoría de los libros que mencionas los he leído y también me encantaron. Desde El último catón (yo tampoco me atrevo a leer El regreso del catón, ay), hasta los de Elísabet Benavent o la trilogía de Apocalipsis Z.
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí, te invito a pasarte por el mío si te apetece ;).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por el tuyo encantada. Pues me da mucha rabia no haber empezado antes a leer. Pero he venido con mucha fuerza y para quedarme, jejejeje.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho esta entrada para poder conocerte más, yo he leído desde pequeñita, recuerdo con especial cariño los libros de Fairy Oak que leí de pequeña. Y ahora mi escritora favorita es Cassandra Clare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con mi entrada. Mi escritora favorita es Elisabet Benavent. Todo lo que te hace sentir con sus libros es increíble. Si pasa mucho tiempo sin que publique uno nuevo, tengo que releer alguno de los que ha escrito.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, me has dejado helada cuando has dicho que hasta hace tres años no eras lectora asidua. Yo la verdad es que no sé exactamente cuando comencé, me parece con unos diez o doce y de eso hace ya una veintena de años por lo que llevo más de la mitad de mi vida leyendo y cada vez me gusta más. Mis inicios en este mundo fueron con las grandes de la romántica, Jude Derevaux, Johanna Lindsey, Julie Garwood y muchas más que me hicieron soñar con diversos mundos y enamorarme de todos y cada uno de sus personajes por lo que para mí siempre tendrán un lugar especial en mi corazón ya que no empecé con autoras españolas hasta hace cuatro años. Me alegro que al final te llegara la vena lectora, suerte la tuya porque no todo el mundo la tiene, hablo por experiencia porque conozco a unos cuantos que ni por obligación se leen libros. Un beso y gracias por permitirnos conocerte un poco más. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así fue, pero ahora no pierdo el tiempo. Aunque con la cantidad de libros geniales que existen solo deseo tener infinidad de vidas para poder leerlos todos.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola preciosa, me alegra mucho saber que hoy en día eres una amante del mundo de los libros. Para mi, no hay nada mas satisfactorio que perderte en las paginas de un libro y dejarte atrapar por la historia. Vives mas de una experiencia a través de ellos, sueñas, sientes, te enamoras. Es simplemente perfecto
    Si te enteras de si hay continuación de fulgor avísame. Aunque el primero me supo a poco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente a mi me pasa lo mismo, los libros me atrapan y me llevan a otra dimensión. Me liberan durante un tiempo de la realidad que me rodea.

      Si se algo de Fulgor te informaré.

      Besos!

      Eliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016