RESEÑA: "ABRIÓ LOS OJOS" Aurelio González

jueves, 23 de junio de 2016

Abrió los ojos

Aurelio González · Erótica - Intriga· 1,99 €


¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? 

Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. 

A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. 

El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.

 Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.




En primer lugar, me gustaría agradecer a Aurelio González la confianza que depositó en mí al darme la oportunidad de leer sus libros para reseñarlo en mi blog. Fue el primer autor que se puso en contacto conmigo al poco tiempo de empezar y eso siempre quedará ahí. Ahora, sin más, paso a daros mi opinión sobre su primer libro.

Abrió los ojos comienza con una chica, Lucía. Lucía acaba de perder su trabajo en el BKS Bank y es Sandra, su mejor amiga, la que le ofrece la posibilidad de trabajar en el exclusivo club en el que ella lo hace, el Luna Llena. Lucía acepta el puesto como bailarina y, pese a que nunca se lo había propuesto, le gusta, lo hace bien y además lo disfruta. Su nuevo trabajo le ayudará a reencontrarse con ella misma y sentirse bien consigo misma y con su cuerpo.

Aunque trabajar en este club ya supone un cambio en su vida, no es consciente de lo que le espera al conocer a Víctor Samboal. Víctor, además de ocupar un alto puesto en el banco en el que trabaja Lucía, va a suponer un giro radical en la vida de ésta. De su tranquila vida, pasará a una en la que el sexo, las drogas y la corrupción lo determinan todo y donde cada paso que das, marca tu futuro.
La relación existente entre Lucía y Víctor no es la que estamos acostumbrados a leer, pero de algún modo, forman un buen tándem y consiguen confiar ciegamente el uno en el otro. Debido a la confianza que Lucía deposita en Víctor, se verá inmersa en una trama de corrupción y blanqueo de dinero mucho más grande de lo que podría imaginar. Poco a poco, va descubriendo todo lo que se esconde tras el Luna Llena, club que es una de las piezas clave para la trama de corrupción de “La Familia”.

Al principio la historia se nos cuenta desde el punto de vista de Lucía, pero el autor complementa la historia narrándola desde los puntos de vista de otros personajes. Aunque, en estas narraciones, al contar la misma situación desde el punto de vista de otro personaje, muchas veces se repetían de nuevo las conversaciones que habíamos leído con anterioridad y resultaba un poco tedioso. Pese a eso, en esta historia, nada está de más, todos los personajes tienen relevancia para la historia y sus decisiones desencadenarán esos giros inesperados que harán que nos enganchemos más a la novela.

La trama, desafortunadamente, es demasiado real. Diariamente escuchamos noticias sobre políticos y banqueros corruptos, sobornos, blanqueo de dinero… y Abrió los ojos nos acerca a esta fatídica realidad. Nos traslada a ese eslabón de la cadena donde se realiza el trabajo sucio y nos sumerge en unos entornos donde el dinero es quién te otorga el poder y las amistades, pero en los que, en cuanto lo pierdes, no tendrás a nadie que te ayude, nadie en quien confiar, y donde esos, a los que antes llamabas amigos, parecen no recordar ni tu nombre.

La trama me cautivó, es tan real que incluso sientes que eso puede estar sucediendo o ha sucedido en alguna parte de nuestro país. Además, cuanto más avanzas en su lectura, más piezas del puzle van encajando y más rápida es la acción.

Quizás, me faltó que se profundizará más en los personajes, en sus sentimientos, porque me dio la sensación de que sólo nos narra lo que ocurre, pero sin profundizar en cómo les va afectando a ellos. Pese a saber que me enfrentaba a un libro erótico, este tipo de escenas, que, aunque estaban muy bien narradas, me parecieron excesivas. Estos, son varios de los aspectos que mejora en su continuación Luna Nueva, libro que me gustó mucho más que Abrió los ojos y del cual tendréis pronto la reseña.


 Abrió los ojos es una novela que te enganchará. Su temática es demasiado actual como para que nos pase indiferente. De la mano de sus personajes nos sumergiremos en una trama de corrupción aderezada de drogas y sexo que te mantendrá alerta hasta el final. ¿Podrán salir impunes? 




De nuevo, agradecer a Aurelio González por contar conmigo.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña :) un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena reseña. La verdad es que no es mi tipo de libro, pero si el de mi compañera, de hecho se lo está leyendo en estos momentos y por ahora la tiene bastante intrigada. Me alegro de que a ti si te haya gustado.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La de reseñas positivas que he leído de este libro madre mía. Me dan muchísimas ganas de hacerme con el libro y darle una oportunidad porque la trama me llama muchísimo y con vuestras opiniones ya ni te cuento.
    Un besazo y gran reseña. ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Yo me lo acabo de acabar y coincido contigo, me ha gustado mucho mucho y uno de sus puntos fuertes es que es muy cercano a la realidad y a que podría estar sucediendo ahora mismo. A mi el sexo y las drogas también me sobraron en algunos casos pero aún así me gusto mucho. Tengo ganas de leer la segunda parte.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Yo me lo acabo de acabar y coincido contigo, me ha gustado mucho mucho y uno de sus puntos fuertes es que es muy cercano a la realidad y a que podría estar sucediendo ahora mismo. A mi el sexo y las drogas también me sobraron en algunos casos pero aún así me gusto mucho. Tengo ganas de leer la segunda parte.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama mucho la atención y con tu reseña aún más!
    Besos cielo;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía para nada este libro pero ya quiero leerlo! Algo diferente de lo que vengo leyendo me vendría bien. Voy a ver si me lo consigo. Excelente reseña hermosa!!
    Entre y recordé que tu blog es super bonito. Un beso!

    ResponderEliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016