RESEÑA "ROMPIENDO LAS REGLAS" María Martínez

martes, 31 de mayo de 2016

Rompiendo las reglas

María Martínez · New Adult· TITANIA· 16,50 €


«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» 

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Rompiendo las reglas es el segundo libro de la serie Cruzando los límites, de la autora María Martínez. Si en su anterior libro, María, nos cautivaba con la historia de Savie y Caleb, en esta entrega no podemos esperar menos de ella. Tyler y Cassie son los protagonistas en esta ocasión, Tyler es mejor amigo de Caleb y para Cassie, Savie es como su hermana. Por ello, además de conocer cómo se desarrolla la historia entre Tyler y Cassie, tendremos la oportunidad de saber más acerca de Savie y Caleb.

Tyler y Cassie ya se conocían, pero las circunstancias los vuelven a poner en el camino del otro. Savannah tenía que ir a recoger a Cassie a la universidad, volvía a su casa de Port Pleasant a pasar el verano, pero al abrir la puerta, Cassie se encuentra a Tyler.


Cassie es una chica con mucho genio, testaruda y muy inteligente. Sabe lo que quiere y no le importan las opiniones del resto. El abandono de su padre y las pocas atenciones recibidas por su madre le hicieron aprender a sacarse las castañas del fuego. Esto sumado a otras historias pasadas le han hecho una chica dura, con un corazón extremadamente protegido de posibles abandonos.


<<Tyler la miró de reojo y reparó en lo tierna e inocente que parecía con su pelo tan rubio y esos rasgos tan dulces. Enarcó las cejas, recordándose que todo aquello solo era una máscara tras la que se escondía una mantis religiosa capaz de comerse su corazón.>>
<<Y es que no la aguantaba. Era quisquillosa, respondona, tenía mala leche y no se callaba nunca. Sabía que teclas pulsar para sacarlo de quicio sin tener que esforzarse mucho. Pero estaba buena a rabiar.>> 


Tyler es guapo y sexy, lo sabe, y saca partido de ello, además de inteligente. Siempre tiene la replica perfecta y no hay quien lo calle ¿o sí? Tiene un carácter muy fuerte, desafiante e impredecible marcado por su pasado. Se considera una persona sin alma, incapaz de amar a alguien ajeno a su familia, a quien quiere por encima de todo.


<<Tyler era un capullo egocéntrico, con mal genio y una arrogancia a prueba de bombas. Pero tenía los ojos más bonitos que había visto nunca, siempre iluminados por un brillo inteligente y despierto que anunciaban lo que escondía su cabeza. Era un tipo listo, rápido y perspicaz, y eso le gustaba. Y también le gustaba la parte que sostenía esa cabecita suya.>>

<<Podía ser tan encantador e irresistible que la  dejaba sin aliento, y un minuto después ser arisco, receloso y callado. Con él nunca había podido saber a qué atenerse>>


Cassie y Tyler forman un maravillosa combinación, sus personalidades son tan fuertes que no dejan de chocar entre sí. Se atraen y se repelen con la misma intensidad, lo que nos lleva a diálogos divertidos y perspicaces entre ellos dos. Aunque ambos luchan contra lo que sienten, el corazón es un músculo al que no se le puede engañar. Confiando en las mentiras que los dos se autoimponen, no serán conscientes de como, poco a poco, se irán acercando peligrosamente a esa linea que ninguno de los dos se permite cruzar.


¿Pero, por cuánto tiempo nos podemos engañar?

Ambos tendrán que hacer frente a su pasado aunque no lo harán solos. Una de las partes que me ha gustado mucho de este libro es la relación de amistad que tienen los protagonistas con sus amigos. Siempre están ahí para apoyarlos, hacer ver a su amigo que está equivocado y enseñarles cual es el camino que en el fondo quieren tomar. Me han encantado las conversaciones que han ido manteniendo Caleb y Tyler a lo largo de la novela y las confesiones que de ahí surgían, porque podíamos ver como dejaban aflorar sus sentimientos, sus temores y sus debilidades, mostrándose más reales.

-Os iba a poner otra cita preciosa, pero no quiero haceros spoiler, mejor lo descubrís leyéndolo-

Al principio, cuando comencé a leerlo, pensaba que se iba a quedar en eso, un tira y afloja entre los personajes en el que al final uno de los dos acaba aflojando más y todos son felices. Pero conociendo las historias que nos cuenta María Martínez, sabía que no iba a ser así. Todo esta dinámica se tambalea, cuando los pasados de los personajes vuelven de nuevo al presente. Es entonces cuando los personajes deben tomar decisiones que lo pueden cambiar todo. Con este libro he reído y he llorado, un poquitín, para que negarlo me he enfadado con los personajes y los he vuelto a perdonar. Contiene todos esos toques que hacen que te introduzcas de lleno en la vida de los personajes, sufres y te preocupas por ellos, pero también te alegras cuando las cosas salen bien.

Me ha gustado muchísimo, aunque no más que "Cruzando los límites". Ha habido alguno momentos en los que no estaba de acuerdo con la actitud de Cassie, porque pensaba solo en ella sin ser capaz de pensar en las demás personas. Y el final, me ha parecido un poco precipitado, me han faltado páginas. Pero bueno, supongo que sabremos más de Cassie y Tyler en la siguiente entrega de esta serie. Porque habrá una continuación ¿nooo? Pues sí, la habrá, ya que María así lo anunció en sus redes sociales, y en el año 2017 podremos seguir conociendo la historia de todos estos personajes a los que tanto cariño les hemos cogido, pero, ¿quiénes serán los protagonistas esta vez? ¿Hacéis vuestras apuestas en los comentarios?

Otro de los aspectos que no me acaba de convencer es la portada. Me gusta todo salvo una cosa. Ese chico de la camisa a cuadros ni de coña puede ser Tyler. Pero como veis, son muy pocas las cosas que no me han gustado. Así que os animo a leerla, si es que todavía no lo habéis hecho. Pero no lo hagáis saltándoos "Cruzando los límites" porque os perderíais un gran tesoro.

María Martínez se ha colocado en la lista de mis autores/as favoritos, tras leer Cruzando los límites, El encanto del cuervo y Una canción para Novali, no me podía faltar esta novela. Espero poder leer pronto Almas Oscuras para seguir conociendo el trabajo de esta autora.



 Rompiendo las reglas es un historia que conseguirá engancharte, con unos personajes muy bien caracterizados que te harán disfrutar y también sufrir, pero que no te dejarán indiferentes. 


23 comentarios:

  1. Hola!!
    Cada vez que leo una reseña más ganas me entran de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo, pero antes me tengo que leer el 1º, más que nada porque me gusta leerlos en orden :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de este libro, tienen muy buena pinta, me quedo siguiendote y te invito a mi blgo, saludos y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No me he leido el anterior pero por comentarios y reseñas creo que son de la misma saga pero no son continuaciones no?
    Me ha encantado tu reseña, solo me han dado ganas de ponerme con el cuanto antes.
    Pasate si te apetece!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/2016/05/mirame-y-dispara-bajo-el-cielo-purpura.html
    Besos cielo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son continuaciones, pero es mejor leerlos en orden porque aunque los personajes principales esta vez son Cassie y Tyler, vamos viendo sabiendo más de Caled y David. Por lo que, lo más aconsejable es leerlos en orden.

      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros, no leo la reseña porque seguro que hay mucho spoiler del primero logicamente. Pero es probable que me decida a leerlo pronto, es que tengo tantos pendientes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides por ellos no te arrepentirás.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    He leído muy buenas críticas de estos libros y tengo ganas de leerlos,
    acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, pásate por mi blog si te apetece!

    Nos leemos, un abrazo!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los leas te van a encantar!! Ya me he pasado por tu blog para seguirte.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de la autora, por lo que espero estrenarme este verano, pues tengo sus libros esperandome.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquiera de sus libros son buenos para empezar con ella.

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Tengo tantas tantísimas ganas de leer este libro que no te lo puedes ni imaginar. Esta pareja ya llamó mi atención cuando leí Cruzando los límites, por lo que me encantan la idea de profundizar ahora en ellos y si encima lo hacemos conociendo también detalles de Savannah y Caleb pues mejor que mejor.

    Me ha encantado muchísimo tu reseña porque ha revivido mis ganas de sumergirme en esta lectura.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tantas ganas le tienes, cuando empieces a leerlo no lo podrás soltar. Es un libro genial!!

      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola, pues siempre veo buenas opiniones sobre estos libros pero es que yo tuve una mala experiencia con una novela de la autora y no sé si me gustarían las demás, de mometno las dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii? Y qué novela fue la que no te gusto?? Vaya, es una pena.

      Un beso!!

      Eliminar
  10. Hola!! Cruzando los límites no fue el mejor libro que me leí, pero desde el primer momento me llamó más la atención la chispa entre los personajes que conforman esta segunda entrega. Estoy deseosa de leerla! Muchas gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta cuando la leas!!! Un besao!! Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero y no quiero hacerme ningún spoiler... Tengo bastantes ganas de ponerme con estos libros porque quiero leer algo de la autora :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguro que te encantan, son unas lecturas geniales donde los personajes tienen una gran evolución, lo cual hace que la historia sea mejor.

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Holaaa!
    Me leí el primer libro y me gusto mucho mucho mucho y tengo muchas ganas de este porque ambos son dos personajes que me encantan. Veo que te gusto menos que el primero pero aún así creo que voy a disfrutar mucho de él.
    Me quedo por aquí =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre uno y otro es muy poca, porque los dos me han encantado. Seguro que disfrutas mucho leyéndolo.

      Gracias por quedarte!

      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola!! Acabo de subir la reseña de esta novela ahora mismo al blog. Comparto contigo prácticamente todo, menos que en mi caso esta historia me ha gustado más que Cruzando los límites, nose porqué, pero Tyler me ha ganado más que Caleb probablemente jajaja. En cuanto a la portada, fue lo primero que pensé, no me gustaba para la novela, y la chica me recordaba constantemente a Britney Spears lo cual acabó por rematarlo todo.

    Un besazo y gran reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los dos me encantaron, pero si los pongo en una balanza, me quedo con el primero. Pero eso no quiere decir nada, porque este me ha gustado muchísimo. Son unos libros geniales y solo quiero conocer más cosas sobre el siguiente. Así podremos seguir sabiendo de estos personajes que, sin duda, tienen un huequito reservado en mi corazón.

      Un beso!

      Eliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016