RESEÑA "MI ISLA" Elisabet Benavent

miércoles, 8 de junio de 2016


Mi Isla

Elisabet Benavent · Romántica Contemporanea· SUMA DE LETRAS· 16,90 €


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... 
hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.




Elisabet es mi escritora favorita, cada vez que me llegan novedades sobre algún nuevo libro suyo me vuelvo un poco loca, lo quiero ya. Pero es lo que tiene, nos engancha. Normalmente ha publicado una saga de libros por año. A principios del 2016 nos encontramos a Pablo y Martina y nos robaron el corazón, así que yo ya me preparaba para esperar al siguiente año ¿Cómo lo hacía? Pensando cuál de sus libros releer en verano, ya estaba decidido Universo Silvia. Pero nuestra @BetaCoqueta hace poco nos sorprendió con el anuncio de Mi Isla y caí rendida a sus pies, no me lo esperaba, con lo que me hizo una ilusión tremenda. Debía tenerlo entre mis manos.

¿Que porqué me gusta tanto Elisabet Benavent? Os lo explico

Si has leído antes un libro de Elisabet Benavent sabrás lo que es capaz de hacer esta autora contigo. Si no, te lo cuento. Cuando abres uno de sus libros es como si estuvieras firmando un contrato con ella, acuerdo en el que le dejas a su entera disposición tu corazón. Porque una vez que te introduces entre sus líneas, tú no eres quien domina tus propios sentimientos. Olvídate. Te han sido arrebatados, ahora están bajo el poder de @BetaCoqueta. Ella te va a llevar por su camino trazado y no podrás escapar. Te reirás, soñarás con los personajes, a veces los querrás matar y sufrirás, por y con ellos. Porque sus personajes son tan reales que no se quedan en el papel. Al abrir sus libros se trasladan a tu corazón. Y como la propia Maggie dice: 

<<Las páginas de una novela son un buen lugar donde refugiarse y hacer amigos que, aunque desaparecerán cuando las cierras, siempre quedan un poco en ti...>>
En este caso, no es un poco, es un mucho. Y cuidado, porque los primeros que entren se atrincherarán en tu corazón y se harán fuertes. No los podrás sacar y te crearán una gran dependencia, te harán echarlos de menos, porque lo que te verás en la obligación de conocer a más miembros de la familia coqueta. A mi ya se me han colado todos, desde Víctor y Valeria hasta Alejandro y Maggie, son muchos (porque no os vayáis a pensar que solo te quedas con los protagonistas, no, no, sus personajes secundarios también te van a cautivar) y ya tienen creada su propia civilización. Lo reconozco. Soy adicta a Elisabeth Benavent.

Mi Isla es su primera novela autoconclusiva, pero por ello no deja de perder intensidad, igual que sus anteriores libros. En sus 528 páginas conoceremos a Alejandro y a Maggie y su historia a caballo entre la isla, Nueva York y Madrid, no os dejará indiferentes. Cinco años han sido los que ha tardado la autora en poner en nuestras manos esta magnífica historia, y es que, es una historia que ha ido creciendo evolucionando junto a ella.


Maggie, o Magdalena, vive en una tranquila isla del Mediterráneo regentando una hospedería. Disfruta con poco, sentir la arena de la playa en sus pies descalzos, cocinar los productos recolectados en su huerto, atender a sus huéspedes y coser junto a la Señora Mercedes, su única amiga y una mujer que se asentará en nuestros corazones. Pero, ¿qué hace Maggie sola en esta isla? Maggie llega huyendo a esa isla, y esta será su salvación, le alejará de sus errores pasados y le ayudará a encontrar la paz que necesitaba.
<<Yo había cambiado, ¿no?
¿Para qué seguir regodeándome en las equivocaciones que me habían llevado a aquella isla?>>
<<Aprecié el silencio y aprendí a escucharme. Me di cuenta de que cuando una está bien sola, lo demás da igual. >>
Pero con la llegada de Alejandro sus teorías se desmontan y Maggie empieza a pensar que tal vez no esté tan bien sola. Él le hará darse cuenta de que en la isla no vivía, solo sobrevivía.

Alejandro necesita desconectar. Su reciente ruptura sumando al ajetreo de su vida laboral le han agobiado. Esto ha provocado que sienta la imperiosa necesidad de ir a un lugar en el que pueda estar solo, sin sentirse observado, alejado del estrés de mundo en el que se mueve.
<<¿Habéis sentido alguna vez que todo lo que quisisteis alcanzar se os ha quedado grande? Es una sensación horrible porque uno tiene que pensar, de tanto darle vueltas, que el que ha fracasado es uno mismo.>>
Sus pasos por el camino de gravilla de la hospedería de Maggie serán los desencadenantes de esta intensa historia. Él no se espera nada de lo que se encuentra. Maggie atrae su curiosidad como nunca otra mujer lo ha hecho.

Aunque desde un primer momento, Alejandro y Maggie, se sienten atraídos, esta relación se irá fraguando poco a poco. Ambos tienen sus reservas, sobre todo Maggie, quien aún siente que arrastra el peso de su pasado, tiene miedo y no quiere depender de nadie más, cree estar muy bien sola. Pero cuando dos personas conectan como lo hacen ellos, es difícil que consigan mantenerse alejados uno de otro. No os quiero contar más, porque me gustaría que fueseis vosotros, los que descubrierais a estos personajes y os vayáis enamorando de esta historia como lo he hecho yo.
<<Estaba sentado en el umbral de la ventana, mirando hacia fuera con expresión de quietud. Me pareció que sonreía. Y sin saber por qué, yo también sonreí.>>


Elisabet ha vuelto a hacerlo, por mucho que intentemos conocer a sus personajes desde un principio, esto nos va a resultar imposible. Ha creado a unos protagonistas llenos de matices que se nos meterán bajo la piel. Son reales, se equivocan, nos muestran sus debilidades y temores, pero también nos sorprenden con su ternura, y de los que aprenderemos con su evolución. Porque cambian, y mucho. Habrá momentos en los que no comprendamos sus decisiones. La autora los lleva a situaciones límite en las que no actúan como el lector espera, pero si como la realidad lo requiere. Y al final, acabaremos conociéndolos tan bien, que, al cerrar el libro, los echaremos de menos.

Durante esta lectura he conectado tanto con los personajes, que su dolor me dolía. No os dejéis engañar por esa preciosa portada. Mi Isla no es un libro sobre un romance veraniego. Es una historia  que habla de las segundas oportunidades, de renacer de nuestras cenizas y de asumir y hacer frente a nuestros errores. Con ella sufriréis, os enfadaréis, pero acabaréis con una sonrisa en la cara y un no sé qué en el cuerpo, que no os abandonará tan fácilmente. Y os lo dice la que escribe, que acabó con una congoja que no le ha dejado hacer esta reseña hasta 4 días después de haberlo acabado.

Sus personajes no se olvidan, y como ya es costumbre, Elisabet menciona a algunos de los anteriores en sus libros. Me encanta encontrar referencias a ellos y me emociono con las pequeñas pinceladas que nos regala. En este libro, eso no podía faltar, así que, si habéis leído sus libros, buscadlos porque os despertarán las ganas de releer sus historias de nuevo. Por cierto, eso me ha pasado con la historia de Gabriel y Silvia. Alice es quién yo creo que es o son imaginaciones mías. Si habéis leído el libro y sabéis de que os hablo dejádmelo en los comentarios.

Otra cosa que siempre nos deja Elisabet es un lista de reproducción en Spotify, si aún no la habéis escuchado os la dejo para que podáis empezar a sumergiros en esta historia.

Por último, os dejo una frase que Alejandro le dice a Maggie y que me llego al corazón por todo lo que expresa en tan pocas palabras.
<<El abrazo se me está acabando, Magdalena.>>

 Mi isla es un libro que arroya con tus sentimientos. Elisabet hace que te enamores de sus personajes pero que en ocasiones quieras ir a buscarlos y hacerlos espabilar de una vez. Como en anteriores veces, vuelve a hacerlo, 
Elisabet nos vuelve a enamorar.
Si todavía no has leído nada de la autora, este puede ser un muy buen libro para comenzar con ella. No te defraudará.

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Hola!!

    Precisamente es mi actual lectura y me está gustando bastante, vamos que lo estoy devorando y no puedo parar de leer. Es mi primera incursión con la autora y me encantan los personajes que ha creado, la historia de amor y las citas tan preciosas que nos deja.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a dejar marca, ya lo verás, luego querrás leer todos sus libros.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Si, yo creo que Alice es la chica que dejo dejó gabriel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas eran mis sospechas, de todos modos enseguida lo confirmaré. Porque ganas de releerlo...
      Gracias!

      Eliminar
  3. Qué ganas de leerlo me has dejado! Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas, a este libro y a la autora en general, de quién no he leído nada aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera se sus libros te va a dejar fascinada.

      Gracias por pasarte. Un besazo!

      Eliminar
  4. Buenos días :)
    Yo me hice con el libro en la feria del libro de Madrid el pasado fin de semana!!! Había empezado a leerlo los primeros capítulos que pusieron y lo tuve que dejar hasta no tenerlo porque me estaba enganchado mucho y sabía que como no parará después me iba a desesperar, así que ahora quiero terminar un par de libros que tengo pendientes y así cuando lo coja mi tiempo sera completamente para él!! Espero que me al final me guste tanto como a ti

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo casi caigo y leo los primeros capítulos antes de tener el libro, pero me controlé y esperé. Porque con Martina lo hice y luego no la podía sacar de mi cabeza. Encima el repartidor me trajo el libro con retraso, jajajja.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Paso muy por encima, es mi lectura actual.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, me paso de puntitas porque pronto iniciare esta historia (y con pronto me refiero al fin de semana) ya que no paro de ver reseñas por todos lados que lo ponen maravilloso y yo con el libro ahí y sin leerlo? eso debería ser ilegal xD
    Me alegra ver que lo disfrutaste tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Love,love,love!!!Me muero por empezarla, pero me da miedo acabarla y a saber cuanto tendré que esperar para mi dosis original de @betacoqueta .Asique aún me esperaré para leermela.
    Estupenda reseña como siempre cielo!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído mucho de la reseña porque tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta todo lo que escribe Elísabet Benavent.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo acabé el libro hace muy muy poco y me encantó también. Seguiré siendo siempre incondicional de Silvia porque me ENAMORÓ su historia con Gabriel pero bueno, Maggie y Alejandro me han ganado también. A ver si subo la reseña dentro de poquito que ya la tengo preparada.
    En cuanto a tus sospechas, yo creo que Alice está relacionada con Gabriel, y no voy a decir más por si acaso jajaja. No sé, igual es mera casualidad pero oye, yo es lo primero que me dió por pensar.
    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo siendo incondicional de Silvia. Además me gusta mucho porque la puedo releer mil veces y sigo sintiendo las mismas emociones que la primera vez. Sobre Alice, esa es mi sospecha también.

      Un besazo, estaré al tanto de tu reseña.

      Eliminar
  10. Ohhh me encanta mi isla es mi próxima lectura he leido por encima la reseña pero me ha gustado mucho, para mi elisabeth es una de las mejores autoras que hay me ha enamorado con todo lo que ha escrito.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Vuelvo para comentarte que te he nominado a la iniciativa Libros encadenados (espero ser la primera) así que cuando quieras pásate por mi blog y ves la entrada, y si te apetece pues espero verla por tu blog. Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  12. Holi!
    Paso de puntillas por la reseña porque quiero que sea casi todo sorpresa pero eso si, coincido contigo en que leer un libro de Beta es dejar tu corazón a su disposición jajajajaja. La verdad es que al principio me daba cosa de que fuese a saberme a poco, por eso de ser autoconclusiva pero ya veo que no.
    Me quedo por tu blog que está muy chulo!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. a mí me ha encantado, es un libro genial, de los mejores que he leído en el último año.

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Veo que este libro lo quieren mucho en el grupo, la verdad que no se nada de esta autora, pero debería ponerme con uno de ella, esperemos que pasa después del reto
    Besos
    Vengo del reto veraniego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016