BOOK TAG: HÁBITOS LECTORES

jueves, 25 de agosto de 2016



¡Hola! Hoy os traigo este curioso booktag que encontré en el blog Retórica y Lógica con el que vais a poder conocerme un poco más como lectora. No me entretengo más y os dejo con él.


¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Normalmente suelo leer en mi habitación ya que es el lugar en el que más tranquila estoy, pero si el tiempo acompaña también me gusta leer en la terraza.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

La mayoría de las veces, lo que suele marcar mi página es una pieza de papel al azar. Soy un desastre con el orden y no suelo empezar y terminar un libro utilizando lo mismo para señalar.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 

Me resulta muy difícil dejar un libro cuando me tiene atrapada. En más ocasiones de las que sería recomendable he antepuesto la lectura a otras tareas. Pero como normalmente leo por la noche, dejo el libro en el momento en que se me cierran los ojos, sin importar haber llegado o no al final de un capítulo.

¿Comes o bebes mientras lees?

No suelo comer o beber mientras leo. 

¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?

Me distraigo fácilmente, así que no, 

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Actualmente tengo varios empezados. Pero os digo que es una situación muy, muy especial. Siempre suelo leer de uno en uno.

¿Leer en casa o en cualquier parte?

Suelo leer en casa, pero si toca leer fuera mientras estoy esperando que me llegue el turno, no es inconveniente.

Unos de los lugares en los que no puedo leer es en los vehículos, y no sabéis la rabia que me da no poder llenar los largos viajes en autobús con lecturas. Me es imposible. me mareo si leo en un vehículo en movimiento.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza,

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Leer páginas adelantadas no lo he hecho, pero pasar la página y leer lo que no toca para saber como salen los personajes de una escena si. Soy humana, ¡¡tengo debilidades!!

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Trato de dejarlo como nuevo, y me da mucha rabia cuando aparecen esas malditas arruguitas en los lomos. Pero, ¿qué le vamos a hacer?

¿Escribes en tus libros?

Por lo general no, utilizo post-it para marcar lo que me gusta. Pero en mi libro favorito si que tengo bastantes frases subrayadas y con cada relectura se añaden nuevas. Al fin y al cabo, es mi libro.



¿Qué os ha parecido el este TAG? 
¿Cuáles son vuestros hábitos lectores?
¿Si os gusta os invito a que lo hagáis en vuestro blogs?


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanta este tag, es muy entretenido :)
    Yo era de marearme al instante cuando leia en un vehiculo pero por suerte lo supere y ahora leo todo el viaje... me encanta!!! Es un momento de relax total y el viaje se me pasa volando!! Ojala puedas algun dia
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo supere. De momento no se da el caso y me da una rabia tremenda. Es leer una línea y marearme. Pero seguiré intentándolo a ver si algún día hay suerte.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo si que tengo puesta le tele o música, y también como y bebo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta imposible, mi mente es demasiado dispersa XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también leo casi siempre en mi habitación, porque cumple todos los requisitos para poder leer a gusto. Hay silencio, tranquilidad, estoy más cómoda en mi camita, y además entra mucha luz, así que es el lugar perfecto :)
    Antes leía solo un libro a la vez, pero hace varios años que me ha dado por leer unos cuantos al mismo tiempo. Bueno, unos cuantos por decir algo, porque si te digo la cifra pensarías que estoy loca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos, cuántos, al final no sabrás en que libro pasa cada cosa. Yo hay veces que si algunos se parecen mucho los mezclo!! XD

      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que coincidimos en varias cosas. Solo que yo suelo leer en el salçon de casa, es una manía como otra cualquiera jajaja. Además en lo de marcador yo uso siempre una carta de poker que me encontré una noche en la calle y que quiero creer que me da suerte, aunque en realidad suelo leer en modo digital. Bonito tag.
    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también guardo una carta de poker desde hace muchos años, el rey de corazones. Llegó a mis manos de forma inesperada y desde entonces sigue en mi corcho.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa ^^
    Yo siempre uso marcapáginas, pero cuando me tengo que ir rápido a hacer algo, cojo cualquier cosa para marcar por dónde voy (un boli, una hoja de papel...). Yo normalmente también leo por la noche, pero al contrario que tú tengo que terminar el capítulo que estoy leyendo, pero si veo que ya se me cierran los ojos, intento llegar a una página que acabe en punto y a parte para dejar de leer.
    Manías nuestras... jajaja

    Un beso muy grande y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tengo normalmente la mania de beber mientras leo. Como si me fuera a deshidratar por leer tantas horas seguidas xD
    Me ha encantado el tag, obviamente te sigo!
    Te dejo mi link por si quieres pasarte y echar un vistazo!
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog y te sigo!! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!¿Como estas? Te he nominado para los Liebster award :D Entra aqui para saber mas: http://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar/2016/08/book-tag-1-liebster-award.html#gpluscomments

    Por cierto, me gustó mucho tu tag,que lindo que es leer en la terraza sobretodo cuando el clima acompaña jajaja. Yo hace unos años también me mareaba en los colectivos pero por suerte maso menos desde que empecé la facultad no tengo problema,aprovecho para ponerme al día con todo, te mando un beso grande! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que compartimos muchos hábitos en la lectura ^-^ La verdad es que no hay cosa que me produzca más rabia y tristeza que ver las arrugas en un lomo... XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sansa!
    Bueno, te cuento que yo soy igual, cojo lo primero que se me atraviese y lo meto en el libro, sobretodo porque no tengo marca-páginas; así que no es raro encontrarse un pedazo de hoja de cuaderno, papel de baño, un clip... lo que sea.
    La verdad es que si el libro me atrapa bastante y tengo que dejarlo, prefiero terminar el capítulo. Aunque algunas veces hay libros con capítulos tan largos que me toca marcar con algo en dónde voy y cerrar.
    Yo no solía rayar los libros, hasta hace cosa de una semana. Si, solo una semana. Estaba leyendo Inferno en clase y uno de mis compañeros se acerco a preguntarme por qué le colocaba los post-its, le dije que marcaba frases que me gustaban, información, palabras que no conocía, errores a la hora de la corrección del libro. Él abrió uno al azar y para que yo misma me enterara de dónde comenzaba lo que había marcado, tuve que leer una buen parte de la hoja. Y eso, que no es que yo ponga el post-it donde caiga, porque siempre intento hacerlo lo más cerca posible de lo que quiero destacar, así que ya te imaginaras. Desde ese momento, empecé a ver la necesidad de marcarlos. Los marco con resaltador de color claro para que por ningún motivo se pase a la otra hoja.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso!
    Desde: La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016