RESEÑA: PISO PARA DOS

martes, 5 de noviembre de 2019


Piso para dos
Beth O'Leary
R.Contemporanea · 18,90 €· 2019 

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Leyendo las tres primeras lineas de la sinopsis este libro ya logra conquistarte. ¿Dos personas que comparten cama y ni siquiera se conocen? No me digáis que no queréis saber cómo llegan a esta situación tan peculiar.

Piso para dos es una novela divertida, ágil y entretenida perfecta para desconectar.


Tiffy trabaja como editora en una pequeña editorial dedicada a la publicación de libros de manualidades y bricolaje. Tan pequeña que... pese a dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo, el salario que recibe por él no le permite poder pagar el alquiler de un piso en Londres. Hasta ahora Tiffy vivía con su novio, pero tras cortar con él necesita con urgencia encontrar un piso barato.

Leon es enfermero del turno de noche en un hospital de cuidados paliativos pero necesita más dinero. Vive solo, únicamente está en su piso por la mañana y hasta media tarde, así que... porque no compartir piso y sacar un dinero extra. Aunque no solo compartirá su piso, sino también su cama.

Dar con el anuncio de Leon resolverá los problemas de Tiffy, aunque tenga que superar la incomodidad de compartir la cama.

Ambos personajes son enternecedores, Tiffy es un persona estrafalaria y con una personalidad única. Ella es leal, alegre y sincera. Leon es taciturno y bastante introvertido pero que te conquista desde el principio.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la forma en la que los personajes se van conociendo entre ellos. Pese a vivir juntos, no se ven, y van conociéndose el uno del otro por pequeños detalles del día a día que encuentran por el piso y por las notas que se van dejando.

Hola Leon:

Sí, vale... La verdad es que cuando me entra el pánico me da por la repostería. Cuando estoy triste o las cosas se ponen feas, la repostería es mi vía de escape. ¿Y qué? 
[...] En cualquier caso, esa es la razón por la que te estás encontrando tanto pastel.

Un beso.

Tiffy

El resto de personajes secundarios tampoco tienen desperdicio, algunos los amarás y a otros los amarás, pero todos aportan su parte a la historia enriqueciendo la trama.

No os cuento más sobre el libro porque merece mucho la pena ir descubriendo a los personajes y con ellos, sus historias. Os aseguro que éste será un libro que os hará reír, os enternecerá, os sorprenderá y que devoraréis. Además, teniendo en cuenta las fechas a las que nos acercamos, este es un muy buen libro para regalar en Navidad.

¿Os animáis a compartir piso?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este librito me encantó, me pareció una historia adictiva y los personajes me fascinaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Este libro no había pensado en leerlo y ahora con tanta reseña positiva me está empezando a picar el gusanillo ^^'. Me gusta eso de que el prota sea más bien introvertido y no uno de estos capullos sexis que, hagan lo que hagan, por muy desagradable que sea, lo importante es que está bueno --'
    Así que quizás me anime a darle una oportunidad, muchas gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parce una historia original y que engancha bastante. Por ahora no descarto leerlo, lo apunto en mi lista.
    Tu reseña me encanta, me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo con este libro, no me convence y eso que he leído un sin fin de reseñas de el:(

    ResponderEliminar
  5. Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Recién he descubierto tu blog, es muy bueno y me gustaría invitarte a participar dentro de una iniciativa que he creado, es para pequeños bloggers con menos de 500 seguidores, si te interesa conocer más sobre ella, te dejo el enlace para que puedas revisarlo y ser parte
    https://viviendoentrelibrosyletrass.blogspot.com/2020/05/iniciativa-bloggers-pequenos.html

    ResponderEliminar
  7. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016