BRIGHT SIDE. ¿Qué hago después de leerlo?

miércoles, 29 de marzo de 2017


¡Hola! Se que llevo mucho tiempo sin actualizar el blog, y creedme, me pesa mucho más a mi que a vosotros. No me gusta tenerlo tan de lado, pero últimamente no llego a todo y os pido disculpas. La rabia es que leer sigo leyendo mucho, y hay un montón de libros que me apetece compartir con todos vosotros, pero... no me da la vida. Hoy ni si quiera debería estar por aquí. Pero es que... he terminado de leer BRIGHT SIDE de Kim Holden y necesitaba sacar todo lo que llevo dentro.

Esto no va a ser una reseña, solo quiero soltar todo, porque desde que he terminado ese libro, no me lo puedo sacar de la cabeza. No hay spoilers, así que podéis leer hasta el final.

Como habitúo a hacer, me metí en la lectura de este libro sin apenas saber nada de él. Su sinopsis solo nos habla de Kate, una chica, que pese a no haber tenido una vida fácil, es tremendamente optimista y feliz, de su amigo Gus, el encargado de darle su merecido apodo "Bright Side" y de Keller, el chico que le cambiará el mundo y con el que encontrará el amor. ¡Ah! Sí, y los secretos que ambos guardan. La portada incluye también una cita de Collen Hoover que dice que es precioso y conmovedor. Pero, no os dejéis engañar, porque la palabra conmovedor se queda corta. Es un libro desgarrador.

La primera parte del libro es genial, conoces a Kate, una joven que está empezando la universidad y que para ello ha tenido de su mejor amigo Gus. La personalidad de Kate es cegadora, pero no porque sea de este tipo de personas que quiere deslumbrar quedando por encima de todos, todo lo contrario. Kate, con su luz, hace que las personas que estén a su alrededor brillen, porque es capaz de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Además es divertida, inteligente, sarcástica, impulsiva y sabe leer a las personas. Para ella las personas son lo más importante; eso, y las puestas de sol.



De esta primera parte he disfrutado como una enana, me he reído y, al igual que ha ido haciendo con todos, Kate me ha abierto los ojos sobre muchas cosas que día a día están ahí, pero que la mayoría de las veces nos pasan desapercibidas. Mientras avanzas en la historia vas conociendo a Kate pero te vas dando cuenta de que hay muchas cosas que Kate no nos está mostrando, aunque tu cabeza va sacando conclusiones precipitadas que no lograrán alcanzar el secreto que ella esconde. 

Aquí es cuando empieza la parte "conmovedora". Para mí conmovedor son esos programas en los que juntan a hermanos que por circunstancias de la vida han pasado muchos años sin verse. Lo conmovedor puede sacarme alguna lagrimilla, no te diré que no, pero con lo conmovedor no acabo con los ojos como patatas de tanto llorar. Porque sí, con esta historia se llora, y mucho. He sufrido mucho leyendo esta historia. Y, aunque como digo, me ha encantado conocer a todos los personajes, en especial a Kate. Si llego a saber lo que me esperaba al final, dejo el libro sin terminar y me invento mi propio final.

¿Era tanto pedir un aviso por parte del autor? Algo en plan, 

"¡Eh! Cuidado, que vamos a empezar con la parte chunga de la historia, va a ser dura, así que dejo en tu mano seguir hasta el final o quedarte con la preciosa historia que llevas leída hasta aquí"
No creo que esto fuese para tanto.

Pese al aviso, seguramente hubiera llegado hasta el final de todos modos, porque soy así, me pierde la curiosidad. Pero ya que continuaba, me hubiera gustado saber que había un rayito de esperanza y no continuar aferrándome a algo inexistente. Porque el final me ha dejado destrozada, en serio, verdaderamente jodida.

Kim, tía, no puedes crear estos personajes tan maravillosos para hacerles pasar por todo esto. No es justo, ellos no se lo merecen y yo tampoco. Vale, sé que no todo puede ser como nosotros queremos, y no siempre los finales son felices. Pero, ¿era necesario todo esto? Encima, he visto que hay una segunda parte donde Gus es nuestro nuevo protagonista. Me gustaría leerla para saber de él tras todo esto, pero no se si me atrevo, de verdad. No me quiero ver arrastrada a una oscuridad sin saber qué va a pasar. Prefiero pensar en que lo va a hacer épico. Épico como la resaca lectora que voy a tener tras haber acabado Bright Side. Kim, tienes el honor de haber sido la primera escritora que me la crea.

A todos vosotros os digo, que si os animáis a leer este libro preparéis pañuelos, porque merece la pena conocer a Kate. O también podéis optar por la opción fácil y es que cuando veáis que la cosa se está empezando a torcer, paréis ahí. 

Resumiendo, me ha gustado leer Bright Side, pero no me ha gustado la historia que encierran sus páginas. Estoy encantada de haber conocido a sus protagonistas, pero creo que los tenía que haber

¿Alguien ha leído GUS? ¿Me podríais decir si es igual de "conmovedor" que este? Es por leerlo o no. Y vosotros, sí queréis leer este libro


SED VALIENTES

P.D. ¿Me podéis recomendar libros ligeritos y divertidos para pasar este trago?

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace muy poquito también, y al igual que a ti la historia que encerraba sus páginas me sorprendió completamente. Probablemente de haber sabido de qué iba el libro ni siquiera lo habría empezado, pero al final me gustó bastante y logró emocionarme, así que... sentimientos encontrados, jajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan encontrados, aquí sigo yo, tratando de arrancarlo, pero, ouch! Duele.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Buah, te odio XD ahora me lo quiero leer porque me dejas con la miel totalmente en los labios. Sí, le daré una oportunidad pronto, gracias :) (o debería decir ¿gracias? ¡no! gracias no porque tengo demasiados pendientes XDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Me gustó leerlo, probablemente, si hubiera sabido que era como era no lo hubiera leído, pero aunque sufrí, fue genial leerlo.

      Ya me contarás tu opinión.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa cieloo
    Diooos, ahora yo tambien tengo sentimientos encontrados porque no sé si quiero leerlo o no...No me gustan los finales tristes, llamame romántica, pero soy muy de finales felices, así que no sé si debería. Me lo apunto y más adelante lo decido jajaja
    Lectras ligeras te puedo recomendar alguna de Megan Maxwell o Anna García.
    Un besooo gigante ♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó el libro y es uno de los más emotivos que he leído, así que te entiendo perfectamente.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo, sobre todo por la parte triste y dura, quiero leer algo que me emocione, y tras leer tu opinión tengo aún más ganas!
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016